Feliz Aniversario de Boda!!!!



Un día como hoy, unieron sus vidas en matrimonio nuestros hermanos Alberto de Jesús Santana y Juana Ondina Polanco, por lo que deseamos que el Amor de Jesucristo sobreabunde en su famila, y permanezcan unidos para siempre. Felicidades!!!


Continue >>>

Usted puede ser mejor cónyuge



Por más de treinta días Álvaro permaneció atento --de un lado-- al reloj cuyas horas le parecían lentas y aburridas y --de otro lado-- del diagnóstico médico sobre el estado de salud de Nohelba, su esposa. “Daría lo que fuera por tenerla de nuevo en casa”, repetía con preocupación. Sin embargo, jamás podrá ser. Ella se encontraba muy grave, en la fase terminal de un cáncer que colonizó rápidamente su estómago. “No existen mayores esperanzas de vida para ella”, insistía el especialista. ¿Cuándo se conocieron? Hacía más de treinta años en Restrepo, un pintoresco y acogedor pueblecito de tradición cafetalera, en el sur-occidente colombiano. En un comienzo no le despertó el más mínimo interés. Estaba tan curtido de recorrer el mundo, que había perdido toda capacidad de asombro ante una mujer atractiva. Pero el día llegó. No se explica si fue su amplia sonrisa, la generosidad o tal vez, su disposición a la tolerancia y la comprensión. Sencillamente se enamoró de ella.

“No podría explicar qué pasó. Simplemente decidimos, al poco tiempo, unir nuestras vidas”, me compartió Álvaro en uno de los interminables pasillos de aquél centro asistencial.

Hoy tiene setenta años. Su rostro revela mil batallas con la vida. Y ha salido airoso, menos ahora. Su esposa agonizaba. Pero infortunadamente fue en esos momentos de crisis en los que descubrió cuánto amaba realmente a su mujer.

“Pude ser mejor esposo” aseguraba con tristeza mientras revolvía el azúcar que se encontraba en el fondo de un vaso con café. En un momento de la conversación abrió una agenda. Allí, una fotografía. “Fue en un cumpleaños. La del centro, con blusa a cuadritos, es Nohelba. ¿La ve? Aquí están los hijos, y este pequeño, de camisa azul, es nuestro nieto”. Guardó la gráfica. Me miró con marcado desasosiego, y concluyó. “Pude ser mejor esposo...”.

¿Cuándo valoraremos a nuestra pareja?

Con frecuencia escuchamos que “Nunca se sabe el valor de lo que tenemos hasta que lo perdemos”. La ausencia dimensiona el vacío que deja quien parte. Lo más complejo de aceptar es la certeza de que aquél ser tan especial no regresará jamás.

Es la misma sensación que embarga a quienes pierden a su cónyuge. Es la experiencia que vivió Álvaro, como también un patriarca de la antigüedad: Abraham. La Biblia relata el conmovedor incidente: “Fue la vida de Sara ciento veintisiete años: tantos fueron los años de la vida de Sara. Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.” (Génesis 23:1, 2).
Un momento dramático, sin duda. El período en el que debió recordar escenas agradables, como pareja. La convivencia. Los períodos de alegría pero también de tristezas. Como ocurre con todos los matrimonios. Porque no todo es color de rosa. Pero también instantes oscuros como aquellos en los que presentó a Sara no como su esposa sino como su hermana (Génesis 12:10-20; 20:1-18) por mera conveniencia personal.

Vivencias que asaltan nuestra mente cuando el ser querido pasa a la eternidad y no podemos acompañarle. Y eso fue lo que hizo Abraham al “hacer duelo por Sara, y ...llorarla.” (Génesis 23:2 b).

Una situación que enfrentaremos

Para quienes tenemos la oportunidad de compartir una vida matrimonial sólida, por gracia de Dios, es inevitable que un día perdamos a nuestro cónyuge. A menos que se trate de un accidente de tránsito o un hecho trágico, difícilmente los dos componentes de la pareja pierden la vida al mismo tiempo. Así es que, siempre, uno partirá antes que el otro...

Es un hecho que nos lleva a meditar en ¿Qué hacemos hoy por hacer feliz a nuestro esposo (a)? ¿Le he agredido física o verbalmente con frecuencia o alguna vez? ¿Valoro lo que ha hecho y hace por mi? ¿Tardo en arreglar las diferencias con mi pareja? ¿Siempre estoy a la espera de que me pida perdón o quizá soy yo quien toma la iniciativa?

La lista de preguntas puede ser interminable. Pero vale la pena que nos cuestionemos. Es fundamental. Nos ayudará a reorientar nuestra relación conyugal.

Un paso infalible

Humanamente el curso de nuestro matrimonio puede cambiar. Y sin duda nos irá bien. Pero sin embargo hay un elemento fundamental e ineludible cuando anhelamos una familia sólida. ¿En qué consiste? En involucrar al Señor Jesucristo en nuestro hogar. Él nos concederá la sabiduría necesaria para enfrentar y saber manejar adecuadamente las circunstancias que se presentan.

La presencia del Señor Jesús en nuestra cotidianidad familiar, sin duda marcará una enorme diferencia... las relaciones serán diferentes... ¡Tome hoy la decisión! Permita que Jesucristo reine en su unión conyugal...

Autor: Fernando Alexis Jiménez




Continue >>>

Cristianos - Obesidad



Indiana, USA - Un investigador de la Universidad de Purdue concluyó que los niveles más altos de obesidad entre personas religiosas se encuentran entre los Bautistas, protestantes y otras religiones.

Muchas de las actividades sociales de las iglesias giran alrededor de la comida y a eso se le suman las galletitas y el café después de un servicio y las ventas de pastelitos para recaudar fondos.

Esta tendencia no se limita a las iglesias únicamente, ya que muchas personas comparten con sus familias extendidas de la misma manera: con cenas, BBQ o reuniones en las que cada cual trae su especialidad o mejor plato.

Un consejo, si no se puede resistir en estos compromisos, trata de no asistir hambriento y sea más selectivo a la hora de compartir. Recuerde que las personas que viven en zonas pedestres donde pueden completar mandados, compartir socialmente y con áreas y parques recreativos a su disponibilidad, suelen ser más delgadas.

Continue >>>

Feliz Aniversario de Boda!!!!



Felicitamos a nuestros hermanos Daniel e Iraiza, por un aniversario más de vida Matrimonial.

Bendiciones!!!!



Continue >>>

Quiero ser como tú...


En este tema de Danny Berrios encontramos un mensaje muy bueno, espero les guste...




Continue >>>

Feliz Aniversario de Boda!!!!





Ayer 14 de diciembre, celebraron el primer aniversario de Boda, nuestros hermanos Nehemias y Noemi... Felicidades y muchas bendiciones!!!!




Continue >>>

Amor Incondicional



El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que se leía: "Cachorritos en venta".

Esa clase de anuncios siempre atraen a Los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: ¿Cuál es el precio de los perritos?

El dueño contestó: "Entre $30 y $50".

El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Solo tengo $2.37... Puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó.

De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señalo al perrito rezagado que cojeaba. Que le pasa a ese perrito?, preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: "Ese es el perrito que yo quiero comprar". Y el hombre replicó: "No, TU no vas a comprar ese cachorro, si TU realmente lo quieres, yo te lo regalo".

Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre, le dijo: No, Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo.

De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contesto: "Tu en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo". El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.

Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesita a alguien que lo entienda". El hombre estaba ahora mordiéndose los labios, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, solo espero y oro para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como TU".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquel que llega, cuando el resto del mundo se ha ido.



Continue >>>

Amor Genuino


Cuando existe amor genuino entre dos personas, fácilmente se detectan actitudes inconfundibles que lo denotan. Es algo que se ve sin el menor esfuerzo... Es algo que se refleja espontáneamente sin necesidad de demostrarlo de otra forma...

Por ejemplo, quiero citar 4 actitudes de las muchas que hay:

Se siente la necesidad intensa de estar todo el tiempo con la persona amada. Se añoran los momentos en que no se esta con ella; y siempre está ocupando un lugar muy especial en los pensamientos y en el corazón, independientemente a cualquier actividad que se este realizando.

Se siente la necesidad intensa de comunicarse sin límites de tiempo si es posible. Hay palabras que decirse, aunque todo el tiempo se digan lo mismo. Siempre hay una palabra sencilla tocando el corazón...

Se siente la necesidad intensa de hacer todo lo que agrada a la otra persona. No existe ni el más mínimo deseo de dañar a quien se ama, al contrario solo se busca cómo hacerle sentir bien todo el tiempo.

Se siente la necesidad intensa de renunciar a uno mismo, sin importar las conveniencias personales que uno tenga. Lo que realmente importa son las conveniencias de quien se ama.

Ahora quiero trasladar estas actitudes de este amor genuino, hacia Dios. Y hazte las siguientes preguntas, para ver si en realidad le amas como tu dices.

Sientes la necesidad intensa de gozar todo el tiempo de la compañía de Dios, independientemente en donde estés o te dirijas?... De vivir en una intimidad constante con Él, sin ninguna interferencia interna o externa que lo opaque?...

Sientes la necesidad intensa de buscarle en Oración aunque el cansansio fisico te agote?... De expresarle palabras que te salgan de tu corazón de manera espontánea sin limites de tiempo?... De sumergirte de lleno en la meditación de su Palabra?

Sientes la necesidad de vivir en Obediencia radical a sus lineamientos?... De reflejar con tu propia conducta ante los demás, que eres un hijo o hija de Dios?

Sientes la necesidad de renunciar a tus propios planes y proyectos para ir donde Él te lo pida de manera incondicional?... De decirle: Heme aquí Señor, envíame a mi?

Sientes la necesidad de amar incondicionalmente a quienes te rodean?... De amar a tu esposa o esposo?... De amar a tus padres como se lo merecen?... De amar y comprender a tus hijos?... De amar aún a aquellas personas que te hirieron profundamente?... De amar a los enfermos, a los delincuentes, a los pobres y a todos aquellos que la sociedad ha marginado?...

Recuerda algo muy importante: Que El fruto del Espíritu es el amor. Así le escribe Pablo a los Gálatas. Galatas 5:22.

Si en realidad el Espiritu de Dios gobierna tu vida, entonces espontáneamente le amarás a Él y a tu prójimo. Esto es algo incuestionable e irrebatible.

¿Ves entonces que importante es Orar para que el Espíritu de Dios sea quien nos gobierne de forma absoluta nuestros sentimientos?
Asi es… Necesitamos que nuestros sentimientos estén subordinados bajo su control y no bajo nuestros intereses egoístas. Caso contrario, No podemos amar...!!! No podremos amar por mucho que lo intentemos con nuestras propias fuerzas. No podremos poner en práctica esas sabias palabras que el apóstol Juan escribe en su carta:

Hijitos míos, no amemos de palabra, ni de la lengua, sino de hecho y en verdad
1 Juan 3:18

FUENTE: www.iglesialatina.org



Continue >>>

El Amor y el Perdón



El amor y el perdón son las vocaciones especiales del cristiano y, cuando los practicamos, podemos encontrar la cura de nuestras heridas y ofrecer un bálsamo para la sanidad de otros.

Por nuestra naturaleza humana, uno siempre quiere darle una lección a la gente, y siempre buscamos hacerle más daño del que ya nos hicieron. Buscamos en la venganza el desquite y sin embargo, esto nunca da resultado.

Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.
Salmos 86:5

La bondad de Dios se manifiesta en dos cosas: en dar y perdonar. No importa lo que los demás hagan, invoquemos a Dios y encomendemos nuestro caso a Él: no buscaremos en vano.

Particularmente les confieso que este tema no es tan fácil de tratarlo. Todos los días le pedimos perdón al Señor por nuestros pecados diarios, y sabemos que Él, nos perdona todo lo malo, pero a la hora de nosotros tener que perdonar a nuestros hermanos y a nuestros semejantes, ya se nos pone la situación bien complicada.

En Colosenses 3:13 nos dicen:
De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

No sólo no debemos dañar a nadie; debemos hacer todo el bien que podamos a todos. Todo aquel escogido por Dios, debe ser humilde y compasivo con todos. Entre nosotros surgirán contiendas, pero nuestro deber es perdonarnos unos a otros, imitando el perdón por el cual somos salvados.

En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.
Efesios 1:7

Fue riqueza de su gracia proveer como garantía a su propio Hijo, y entregarlo libremente. Este método de la gracia no estimula el mal; todo lo contrario cada vez que recordemos la sangre derramada por Jesús, que esta se convierta en un freno al pecado y se manifieste en una acción de perdón, en una caricia para nuestro enemigo y en palabras sabias inspiradas por el Espíritu Santo, para llevar este mensaje a cada uno de los que no te conocen y de todo aquel que lo necesita.

Citas Bíblicas:
Jeremías 33:8
Salmos 32:1-2
Isaias 1:18


Que Dios los bendiga,

FUENTE: www.iglesialatina.org

Continue >>>

Esta noche compartiremos una suculenta Cena, acompañanos...!!!



El Ministerio de Parejas Unidas de la Iglesia Bíblica de Alma Rosa, invita a todos los hermanos (parejas) de la Iglesia, a compartir una suculenta cena, para esta noche a las 8:00 PM en el local de la Iglesia. Te esperamos...

Benciones!!!


Continue >>>

Matrimonio



Un matrimonio se basa en el amor, pero también en el esfuerzo que ambas partes están dispuestas a poner para sostener la relación. Aquí, algunos consejos para lograrlo

Recuerde que usted se casó con su esposo/a por decisión propia, y no de forma accidenta. Algo hubo entre ustedes, y ese algo de volver a salir a la superficie.

Tenga en cuenta su propia responsabilidad en la crisis de pareja. Los lazos maritales nos enseñan cosas muy importantes sobre nosotros mismos, cosas que tal vez no podríamos aprender si estaríamos solos o sin alguien a quien amar y cuidar.

La próxima vez que esté preparándose para librar la siguiente batalla, frene unos minutos y pregúntese a si mismo, "¿Porqué esté conflicto me involucra a mí?" "¿Qué podré sacar de beneficio al cabo de esta pelea?" "¿Qué cosas me corresponderían replantearme de mí mismo, que han contribuido a generar este problema?" Hasta que no sepamos claramente esas respuestas, experimentaremos una y otra ves estos mismos conflictos.

Hágase un tiempo para hablar con su pareja sobre el matrimonio. Formule un “calendario de matrimonio”. Fije, al principio del año, ciertas noches de “actualización de pareja”, en las cuales podrían hacer originales salidas juntos. Respete estas citas y trate siempre de encontrarle un sentido original a las mismas. Sorpréndanse el uno otro y, por favor, no lleven allí a sus hijos.

Vuelva a conectarse con su pareja. Cada uno de ustedes puede hacer una lista de diez cosas que se comprometerán a hacer para ayudar a mantener vivo el amor, y a sentirse mutuamente cuidados. Luego, intercambien estas listas, y intercámbiense uno de esos puntos por día.

Aumente las demostraciones del afecto. Abrácense y bésense más a menudo, y traten de que alguno de estos momentos de amor marital puedan ser vistos por los niños: todos se beneficiarán y sentirán mejor en la familia.

Fuente: enplenitud.com


Continue >>>

¿Por qué nuestros hijos no obedecen?


Efesios 6
1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Colosenses 6
20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

En el Antiguo testamento, cuando Dios da los mandamientos a su pueblo (Ex. 20.12 y Dt. 5.16.) señala claramente la responsabilidad y deberes de los hijos para con los padres. En el concepto: “Honra a tu padre y a tu madre” está involucrada la obediencia de los hijos a los padres.

No hay duda que esta es una preocupación permanente en la generalidad de los padres y madres en el período de crianza de los hijos. Desde la más temprana edad hasta la juventud.
No obstante vemos en esta área tremendas dificultades en los vínculos familiares.

Para graficarlo, veamos algunas situaciones que se pueden dar que “ayudan” a que la obediencia esté ausente de nuestros hogares.

Situación 1: Una tarde de otoño ya avanzado, un niño estaba por salir cuando su madre le dice: "Va a refrescar. No te resfríes. Ponete un abrigo". El padre - delante del niño - interviene diciendo: "¡Dejalo que salga como está! No hace tanto frío. Vas a hacerle un debilucho". "¡Claro! -contesta la madre levantando la voz-. Como no sos vos quien lo cuida cuando se enferma..."
La escena continúa cada vez más violenta. El niño observa y escucha.

Situación 2: El padre amonesta severamente a su hijo. La madre - delante del niño - recrimina al padre diciéndole: "Eres muy exigente con el chico, ¿no te acordás como eras vos y lo que tu hacías a su edad?". El padre -casi gritando-: "¡No te metas! Yo sé lo que hago. ¿Qué se cree este mocoso? ¿Que va a hacer lo que quiera?".
La madre no se queda atrás. El padre tampoco. El niño observa y escucha.

Situación 3: Un día feriado el padre y el hijo están por salir de paseo. La madre recomienda al primero que cuide lo que el niño coma. Van al parque de diversiones y el padre deja que el niño tome varios helados y coma toda clase de “comidas chatarra” en los puestos ambulantes, pero le advierte: "No se lo digas a mamá. Decile que comiste otra cosa".
"Si lo llega a saber nos come crudos". El niño observa y escucha.

Situación 4: "Usted hoy no sale de casa en todo el día, está en penitencia hasta que yo regrese", le dice el padre a su hijo en castigo por alguna travesura. Luego se va al trabajo. Media hora después la madre se acerca a la cama del niño y melosamente le dice: "¡Pobrecito! y agrega, con un gesto en el que trata de ser severa pero que no engaña al niño: Es la última vez que desobedeces a papá. ¿Estamos?". "Pero antes de que llegue te acuestas de nuevo".
El niño observa y escucha.

Situación 5: Harta de los "desastres" que el niño ha provocado, la madre le dice con tono amenazante: "¡Vas a ver cuando venga papá! Le voy a contar todo lo que hiciste. ¡La paliza que te va a dar!". El padre regresa y su mujer cumple con lo prometido. "Tu hijo estuvo insoportable. Hizo esto y lo otro". El padre reacciona malhumorado: "¿Acaso yo soy el verdugo de la familia? ¿Por qué no lo castigaste vos en su momento? Uno llega del trabajo esperando encontrar tranquilidad y se encuentra con esto".

La madre excitada replica: "¡Y todavía te quejas! Se ve que no tienes que aguantarlo todo el día. Además... ¿qué creés que hago yo en casa? ¡Si trabajo más que vos!". Las palabras van y vienen.
Por último el padre, fuera de sí, grita al niño y le da una paliza. El niño observa, escucha... y llora.

Los padres socavan su autoridad

Las situaciones que acabamos de exponer, ponen en evidencia un error que muchos padres cometen en la educación de sus hijos: socavan su autoridad al poner de manifiesto su falta de unión y entendimiento. Estos padres están derribando los pilares de la confianza y el respeto mutuo sin pensar que mañana "se les caerá el techo encima".

Los padres que sistemáticamente hacen añicos su propia autoridad, no pueden pretender que sus hijos les obedezcan. Si hay algo que se nota en “estos padres” es que no son ningún ejemplo de obediencia a Dios, poco o nada pueden pretender sobre la obediencia de sus hijos.

Hay que ponerse de acuerdo

El ejemplo de “sometimiento del uno al otro” –Ef. 5:21 - en los cónyuges facilita le obediencia de los hijos, en cambio, inclinan a la desobediencia los padres que con sus discusiones dan un ejemplo de discordia y falta de sometimiento a Dios. Psicológicamente en la mente del niño la familia es una unidad y los padres son una sola cosa -como idealmente debe ser- (hermosa conclusión de la ciencia respecto de las verdades bíblicas.

Actitudes opuestas sobre un problema lo desorientan. No debería haber grandes disensiones entre los padres, pero si las hay, el niño debería observar que se resuelven dentro de ciertos límites de respeto, amor, confianza y dependencia del Señor. – Ef. 5:22-33 -

Si uno pierde la cabeza, que no la pierda el otro

Si uno de los cónyuges considera equivocada una medida tomada por el otro, no lo contradiga delante del niño. Si cree absolutamente necesario intervenir en ese momento, hágalo con serenidad y prudencia y solamente para mitigar las consecuencias de lo que él considera un error. Las críticas, el cambio de ideas y el acuerdo sobre cuál es la mejor manera de educar a los hijos, vendrán después.

Nada hay más perjudicial para los que ejercen la autoridad, que discutir "perdiendo la cabeza" frente a sus subordinados. Si uno pierde la cabeza, que el otro la conserve. Así no dará a sus hijos el triste espectáculo de una discusión violenta, incongruente, de oídos sordos, de odios y rencores entre los seres que él más ama.

Las consecuencias de un error educacional, salvo excepciones, nunca serán tan graves como la de una disputa conyugal delante de los hijos.

No hay que desautorizar al otro cónyuge

En ningún caso los esposos deberían desautorizarse modificando una orden dada por el otro, otorgando un pedido negado o levantando una penitencia impuesta. Además de perder autoridad, crean mutuos resentimientos -gérmenes de futuras discusiones- e incitan al niño a adoptar una actitud "astuta" frente a sus padres: oscilando como un péndulo hacia uno u otro, según convenga a sus deseos. Igualmente, los padres no deberían recurrir a la amenaza de contárselo al otro, es una confesión de impotencia que les quita autoridad moral.

Las alianzas solo en el matrimonio

Un mal muy observado es la alianza que cualquiera de los padres hacen con sus hijos en desmedro de la autoridad y figura del otro. No debe haber secretos entre uno de los padres y el o los hijos, a no ser para comprar un regalo sorpresa para el otro padre.

La unidad conyugal sólo puede ser producto de la confianza y el respeto

La obediencia de los hijos es el reflejo de la obediencia de los padres al Padre celestial que se manifiesta en la unidad conyugal y ésta a su vez es producto de la confianza y el respeto que reina entre los padres por la presencia del Espíritu Santo en sus vidas. Un ambiente donde reina el temor a Dios con una vida devocional real, se manifestará cargado de comprensión; sinceridad; comunicación; tolerancia; sacrificio y búsqueda de una auténtica felicidad de los seres que se ama. Cuando en un hogar se vive este ambiente, difícilmente llegan a ser un problema los hijos adolescentes.

La unión y buena voluntad de los padres respaldados por la autoridad de la Palabra de Dios, primeramente instalada en sus vidas, permiten al adolescente superar las dificultades que normalmente se le presentan. Cuando un joven vive en un ambiente en que se ama y se siente amado y comprendido, tiende a sentirse ayudado por esos seres que lo aman y a quienes ama.

Aprovechemos y disfrutemos que “...el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. – Rom. 5:5 – y apliquémoslo a todas nuestras relaciones.
Autor: Osvaldo Maccio
Continue >>>

Gestión de la economía doméstica


Autor: Ing. Patricia Murillo Murillo

1. Analiza lo que ganas y gastas
ANTES DE LEER NECESITAS
SACAR UNA HOJA Y ESCRIBIR LO SIGUIENTE:
GASTOS FIJOS
GASTOS VARIABLES
GASTOS EXTRAS
Ahora escribe en cada espacio lo que gasta y suma tus gastos fijos y variables y esa cantidad réstala de lo que ganas. El resultado serán los gastos extras.

Te darás cuenta que los gastos extras sobrepasan tus gastos fijos y variables. Hay que distinguir cuales son realmente gastos fijos y variables.
Ánimo, léelo y verás que es muy fácil de llevar tus cuentas y que siempre contarás con dinero cada mes. Evitarás quejarte de la clásica frase: "es que no hay dinero."
Este escrito es para hacer una simulación y reflexionar sobre dónde dejamos el dinero que con tanto esfuerzo ganamos y los motivos por los cuáles no nos alcanza. Quizás quienes lo lean se darán cuenta que con el dinero que ganan les alcanza incluso para conseguir ahorrar. Otros verán que gastan el dinero en cosas innecesarias o pagan más por lo que compran.

2. Explicación de tus gastos
Haz una separación de lo que gastas en tres partes:
1) GASTOS FIJOS: son aquellos que tenemos que pagar cada día, y que no puedes quitarlos. Por ejemplo:
• Pago de la casa si es que rentamos o alquilamos, o si es nuestra, pero todavía no la terminamos de pagar.
• Pago del transporte. (Combustible).

2) GASTOS FIJOS VARIABLES: son aquellos que tienes que pagar pero que desconoces la cantidad exacta a desembolsar
3) GASTOS EXTRAS: son todos aquellos gastos que no teníamos previstos y que pueden ser necesarios, pero no imprescindibles.
3. Separación de gastos
Para eso vamos a hacer una separación de lo que gastamos en tres partes :

1) GASTOS FIJOS: son aquellos que tenemos que pagar cada día, y que no puedes quitarlos.
• Pago de la casa
• Pago del transporte. (Combustible).
2) GASTOS FIJOS VARIABLES: son aquellos que tienes que pagar, pero que desconoces la cantidad exacta a desembolsar. No los puedes omitir pero puedes tratar de controlar la cantidad a pagar. Entre ellos podemos mencionar.

• Pago de luz.
• Pago de agua.
• Pago de teléfono

3) GASTOS EXTRAS: son todos aquellos gastos que no teníamos previstos y que pueden ser necesarios pero no imprescindibles.

• Un refresco.
• Un pan.
• Ir a un lugar de esparcimiento.
En la primera hoja que leíste se te dijo que separaras tus gastos en fijos y variables. Identifica si pusiste estos gastos en el lugar que corresponde, es importante que identifiques los gastos fijos, gastos fijos variables que sean realmente indispensables.
Tal vez para ti la renta de una película es necesaria y es un gasto fijo todos los meses, o ir a esparcirte es un gasto fijo. Lo importante es que te des cuenta en donde estás dejando tu dinero. Con esto no quiere decir que no vayas y te diviertas por ejemplo yendo al cine o que no contrates un servicio de Internet, etc.
Cuanto tengas la lista hecha vas a ir poniendo las cantidades. Por ejemplo:

En una hojas gastos fijos (Pesos)
I. Renta casa RD$ 7,000.00
II. Pago de Transporte RD$ 2,000.00

En otra hoja gastos fijos variables

I. Agua RD$ 850.00
II. Energía Eléctrica RD$ 1,250.00
III. Teléfono RD$ 1,500.00
IV. Comida RD$ 4,000.00


El GASTO EXTRA lo sacaremos de la diferencia de lo que tu ganas y de lo que tienes en suma de tus gastos fijos y variables. Es muy difícil estar llevando una anotación de todo lo que gastamos en el día.
Gano RD$27,000.00 pesos mensuales mis gastos fijos son RD$ 15,400 pesos y RD$6,171.00 de gastos, si en ese mes te quedaste con RD$ 1,157.00 pesos entonces:

gastos fijos 15,400.00
gastos variable 6,171.00
lo que tienes 1,157.00
RD$ 22,728.00

Por lo tanto la diferencia de 27,000.00 -22,728.00 = 4,272.00 son los gastos extras

4. Ejemplo CASO 1

Este caso es real es sobre una persona que tiene 35 años.
Su sueldo es de RD$227.50 diarios entonces trabajando 30 días el sueldo sería RD$6,825.00. Supongamos que le quitan RD$350.00 pesos de impuestos por lo tanto, resultaria un sueldo neto de RD$6,475.00.

Ese importe es aquel con el que cuenta para comer, vestir, pagar transporte, etc... (Esta persona cuenta con una casa propia cedida por su padre)

A continuación hay una lista de todos los gastos que realizó todos los días hasta llegar al día 30.

GASTOS FIJOS
Transporte $490.00

GASTOS FIJOS VARIABLES
Luz $350.00
Agua $175.00
Comida $2,100.00

Gastos extras
Parque $700.00
Hamburguesa $350.00
Un vestido $700.00
Refresco $350.00
Zapatos $700.00

Si sumamos los gastos esta persona gasta por mes son de RD$5,915.00, teniendo una entrada fija de $6,475.00 pesos, ósea que todavía le quedan para ahorrar $560.00 pesos. Pero ella sigue diciendo:

QUE NO ALCANZA EL DINERO
CASO 2

El caso que a continuación expondremos es real, de una persona nivel medio que tiene 40 años.

Persona soltera, renta departamento, no cuenta con carro, utiliza 2 guaguas para llegar al trabajo.

El sueldo es de RD$612.50 diarios entonces trabajando 30 días el sueldo seria RD$18,375.00.

Supongamos que le quitan RD$1,400.00 de los impuesto por lo tanto ya nada más le quedan RD$16,975.00. Ese es el dinero con el que cuenta para comer, vestir, pagar casa, transportarse, etc..

A continuación una lista de los gastos que hizo todos los días hasta llegar al día 30.

GASTOS FIJOS
Renta casa RD$7,000.00
Transporte RD$1,800.00

GASTOS FIJOS VARIABLES
Luz RD$525.00
Agua RD$175.00
Despensa RD$$3,500.00

Gastos extras
Parque RD$1,400.00
Refresco RD$700.00

Si sumamos los gastos esta persona ascienden a RD$15,100.00 teniendo una entrada fija de $16,975.00, o sea, que todavía le quedan para ahorrar RD$1,875.00. Pero ella sigue diciendo: QUE NO LE ALCANZA EL DINERO

5. No te alcanza con lo que ganas
Cuando lo que ganas no te alcanza para pagar lo que gastas, te presentamos las soluciones frente a esta situación.

Hay tres formas:

1.- En tu trabajo actual pedir un aumento. Esta opción en estos días, está difícil pero puedes intentarlo.

2.- Conseguir un trabajo extra. Dependerá de tu horario de trabajo. Puedes buscar un trabajo que no sea muy cansado que esté cerca de tu casa, o poner un negocio propio en tu misma casa los fines de semana, eso dependerá de ti.

3.- Reducir los gastos que no son necesarios. Pero si ninguna de las opciones anteriores te satisface entonces te queda revisar tu lista de los gastos fijos y variables. Cuáles son verdaderamente necesarios

Gastos fijos variables: Enuméralos por orden de importancia, puedes usar números del 1 al 10 en donde 1 es el más importante hasta llegar al menos importante. Mira si entre ellos puedes bajar los gastos por ejemplo la luz, si gastas 100, hacer el propósito que para el siguiente mes gastarás 90, y cómo poder hacer esto.
Para la reducción de gastos hay muchas maneras de hacerlos pero tú debes de revisar cuál es el mejor en tu caso.
Si te encuentras todo el día en tu casa, chequea que aparatos eléctricos tienes, por ejemplo refrigerador, microondas, lavadora, plancha, video casetera, radio etc.
En los tiempo de calor el refrigerador generalmente aumentamos el numerito para que enfrié mejor en tiempo de frió bajamos el numerito, o sea, que eso te va a reducir el consumo. También si el refrigerador ya es muy viejo consume más corriente que los nuevos entonces debes considerar en cambiarlo.
El microondas ¿cómo puedes ahorrar? muy fácil, primeramente si no lo estás usando desconéctalo. Puedes poner un regulador que te protege el aparato y solo lo enciendes cuando lo necesites. El abuso del microondas para calentar agua o comida es otro problema, pues este aparato cada vez que lo usas el consumo de electricidad es tan grande que por unos minutos de calentarlo en la estufa te estarías ahorrando más del 80% de luz.
La plancha es uno de los aparatos que gasta más luz. La forma de ahorrar con ella es que todo lo que tengas que planchar lo haga en el mismo día, primero la ropa que no necesita la plancha muy caliente y de último dejas los pantalones que requieren mayor calor. También hay mucha ropa que si la tiendes extendida no necesitas ni plancharla y con eso ahorrarías tiempo en planchar.
Las videocasetera, radio o cualquier aparato eléctrico que tiene lucecitas aunque estén apagados consumen luz.
Todo este tipo de recomendaciones de la cultura del ahorro hay que inculcarlas a tu familia.
Por ejemplo es una buena estrategia poner en un pizarrón todos gastos variables como son luz, agua, teléfono... Todo ello acompañado de una nota que diga que si para el siguiente mes se reducen los gastos, el dinero que sobre se repartirá entre los miembros de la familia.
Tendrás que explicarles cómo hacer para reducir los gastos. Por ejemplo si están en su cuarto viendo la TV y a la vez escuchando la música, comentarles que deben apagar aquel que no están usando.
6. Te alcanza con lo que ganas
Si este es tu caso te estarás preguntando, dónde está tu dinero. Lo importante es que notaste que con lo que ganas te sobra dinero. Con ese dinero tú tienes que decidir qué hacer.
Si a alguien le sobra $367.50 pesos, cada mes teniendo como base que sus gastos extras son de $2,100.00 pesos, en un año tendrá ahorrado $4,410.00 pesos, y si sigue así supongamos que en 10 años llegará a tener $44,100.00. Sabemos que esta persona tiene 20 años todavía de vida productiva, es decir, habrá ahorrado $88,200.00 cuando tenga 60 años y la jubilen.
Algunas opciones son la siguiente:
1.- Separar una cantidad de ahorrar del 10%.
2.- Poner una cantidad fija para las diversiones.
3.- Entrar en un plan de ahorro para que al final del año se reciba una cantidad y pueda comprar algo sin tener que pagar intereses.
7. conclusión
A VECES LO IMPORTANTE NO ES CUÁNTO GANAS SINO CÓMO LO EMPLEAS
YO gano 2,450.00, 5,250, 7,000, 10,500.00 o más pero siempre llegas a la conclusión:
QUE NO TE ALCANZA EL DINERO.
Lo que se quiere con esta pequeña guía es que identifiques cómo estás utilizando el dinero y en qué te lo estás gastando. No quiere decir que no haya que gastarlo sino que es importante administrar esa entrada de dinero.
Generalmente el problema principal es que deseamos tantas cosas a la vez, una casa, un carro, un vestido, unos zapatos, una televisión nueva, una sala...Y en las tienda dan la facilidad pues nos dicen 6 meses sin interese o 12 meses, o en abonos pequeños pero que si contamos cuanto tiempo vamos a necesitar para pagarlos nos damos cuenta que podríamos habernos comprado hasta…
Para poder alcanzar lo que uno quiere se necesita planificar las cosas. No gastar más de lo debido.
Al igual que tú, yo también hago cosas que en vez de ganar pierdo, pero trato de aprender de mis errores y evitar volver a cometerlos. Busco cada día mejores formas de invertir lo que gano.
Bueno por hoy he llegado a decir mi punto de vista, quizás tú dirás que no es. Te invito a que haga las 2 listas de los gastos fijos, gastos fijos variables, y te darás cuenta que siempre te quedará algo de dinero cada mes.
Nota al margen:
Leí una vez en un libro algunos consejos excelentes para administrar tus finanzas y se derivan de la fórmula:
10 20 70
10% de lo que ganas dedícaselo a Dios.
20% de lo que ganas procura invertirlo y ahorrar. (De este dinero sale el pago de tus vacaciones, el pago de celebraciones o eventos especiales, etc.)
70% debe ser el total de todos tus gastos. (Debes de tratar que lo que precisas para el gasto de vivienda no exceda el 20% de este 70%).
También es importante que al comenzar cada año, plasmes en un papel lo que serían todos tus gastos para que puedas hacer una planificación de cómo los cubrirás. Y puedas usar este presupuesto como guía para dar seguimiento a tus planteamientos y rectifiques cuando sea necesario.
Continue >>>

7 causas de Infelicidad en el Matrimonio



Existen más de siete, pero, consideremos las siguientes:

1 - Percepción errónea del matrimonio.

Las novelas y películas, entre otras situaciones, que tratan temas sentimentales, son responsables de lanzar a los jóvenes a un mundo irreal. Al casarse, esas personas esperan inconscientemente de su cónyuge algo que la vida real no les puede regalar y quedan desilusionados.

2 - Desviación de los principios sanos.
El adulterio, el alcoholismo y la pereza son responsables de muchos fracasos.

3 - La incompatibilidad de caracteres.
Cuando existe un genio violento, espíritu egoísta, un corazón frío, celos, rencores, etc., se producen a menudo roces que pueden producir un distanciamiento paulatino, si no se busca la solución que Dios nos ofrece para estos casos.

4 - La falta de diálogo y cosas en común.
Hay poco tiempo del uno para el otro. Se entra en la rutina conyugal y hay poco diálogo. La TV. y actualmente el chat o Internet roba a muchas familias el tiempo que debieran dedicarse uno al otro.

5 - Problemas económicos.
La incomprensión en los planes y deseos mutuos, la falta de confianza en el manejo de la economía del hogar y el distanciamiento prolongado por trabajar en lugares lejanos, suelen ser causantes de problemas, como también cuando se contraen deudas difíciles de pagar.

6 - Interferencia de terceros.
"El que se casa, casa quiere". Es mejor que los recién casados vivan independiente.

7 - Cuando el amor se enfrió.
Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Dios desea ayudar a cada familia a ser feliz. Si en tu hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no pienses en el divorcio, sino en buscar soluciones, considerando los consejos que expondremos.

Una señora fue a entrevistar a un médico amigo.

- Me quiero divorciar de mi marido -fue la queja de la angustiada mujer.

- ¿Por qué? Preguntó el médico.

- Porque tiene otra.

- Si Ud. se divorcia le hace un favor, pues eso es lo que él quiere.

- ¿Qué puedo hacer?

- Enamórelo primero y luego se divorcia, aconsejó el médico.

- ¿Cómo lo puedo hacer?

- Hágale tres elogios por día. ¿Viste bien? ¿Tiene buena presencia? ¿Es cumplidor? Dígaselo

La mujer se propuso hacerlo. Al cabo de algunos meses encontró a su médico amigo, quien inmediatamente le preguntó por su esposo.

- ¡Lo logré! Está profundamente enamorado de mí.

- Entonces, ahora déjelo.

- No, ahora no, porque yo también estoy enamorada de él.

Fuente:http://www.geocities.com/

Continue >>>

Datos Impresionantes sobre el Matirmonio de hoy en Dia





¡Qué hermoso es ver a una familia feliz!

Se dice que alegría compartida es doble alegría y que tristeza compartida, es media tristeza.
El amor, es un verdadero bálsamo para el alma, en este tiempo de presiones, desilusiones y chascos.

El objetivo del matrimonio debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. La mujer se sentirá protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa, especialmente en la enfermedad y en los problemas.

Pero lamentablemente no siempre es así, pues millones de parejas se ven frustradas en su anhelo de felicidad, y los más afectados suelen ser los hijos.

En los EE.UU. se producen cerca de 6500 divorcios por día, esto es más de un millón cien mil por año. De las mujeres entre 30 y 40 años de edad se divorcian 6 de cada 10, por lo menos una vez. El 25% de los menores de 18 años, carecen de padre o madre y se calcula que esto aumentará al 50% el próximo año. Se indica que de las parejas que se casen este año, más de la mitad terminarán en el divorcio; y que más del 60% de los niños que nazcan pasarán parte de su vida en un hogar dividido.

En Francia, uno de cada dos matrimonios termina en el divorcio. En Canadá, más del 40% de las parejas unidas en primeras nupcias, se separan.

En la Unión Soviética, más del 70% de los divorcios se producen en los primeros 10 años de matrimonio. África, Asia y Latinoamérica, también sufren un creciente deterioro de la unidad familiar.

¡Qué perspectivas tan alarmantes para este mundo! ¡Debemos hacer algo!

Dios no desea eso, pues cuando creó al hombre estableció el matrimonio con el sagrado propósito de ayudarse mutuamente, de amarse, de criar hijos en un ambiente estable y sano y de permanecer unidos "hasta que la muerte los separe" (Mateo 19:6)

Fuente: http://www.geocities.com
Continue >>>

Hijos involucrados activamente en la Familia


El secreto para lograr que los hijos se involucren y colaboren con la familia es transmitirles que su aporte (el de los hijos) es necesario e importante para la familia; hay que hacerles saber que Uds. realmente dependen de su ayuda.

Ellos tienen que sentir que son importantes para Uds.; no solamente por ser sus hijos, sino por lo que HACEN para ayudar a la familia.
Para muchos de Uds., papás y mamás, será necesario “repensar” o “reconsiderar” lo que significan sus hijos.

Algunos padres estiman que lo único que se puede esperar de los hijos es que sean buenos estudiantes, que su única obligación es estudiar, y dicen que ellos no les piden nada más a sus hijos, sino estudiar. ¡Pobres niños! ¡Qué enorme peso tener que funcionar o sobresalir en una SOLA AREA! Y ¡Qué vida tan aburrida y limitada! ¡Los niños son mucho más que simples estudiantes!

Son PERSONAS en vías de desarrollo y los padres estamos para ayudar a fomentar ese desarrollo. Entonces, aparte de ser “buenos” estudiantes, lo que también es una condición importante, los padres tenemos que preguntarnos: ¿Qué otros aspectos deseamos que desarrollen esas futuras “personas”? ¿Queremos que estos niños aprendan a contribuir, que sean sensibles a las necesidades del momento y de los otros, que sepan organizar un equipo y que, cuando sea necesario, puedan liderar un equipo? ¿Queremos que, aparte de desarrollarse individualmente, también sean seres sociales que aporten a su comunidad y grupo al cual pertenecen?

Entonces tenemos que darles la oportunidad para aprender todo esto. Y no hay mejor manera para lograr esto que dentro de la familia. A nuestros hijos, hay que tomarlos en cuenta como VERDADEROS miembros de la familia; o sea, miembros con sus responsabilidades y aportes. Hay que PERMITIRLES participar, hay que INVOLUCRARLOS y FOMENTAR su aporte a la familia.

En ese sentido se recomienda “repensar” a los hijos y verlos bajo otra luz; o sea, como MIEMBROS VALIOSOS E IMPORTANTES DE LA FAMILIA. Sin embargo, esto será posible, únicamente, si nosotros creemos que son, en realidad, miembros valiosos e importantes.

Háganlo, y verán con qué seriedad los niños van a aceptar y a comprometerse a ser miembros activos de su familia y como van a aceptar el reto de asumir responsabilidades y aportar soluciones e ideas para una mejor convivencia familiar.

Continue >>>

El Castigo en los Hijos.





El castigo puede ser corporal (una pela, una cachetada, unas nalgadas, unos correazos) o puede ser la prohibición momentánea de algo placentero (la televisión, un juego electrónico o jugar afuera). Lo importante para los que castigan es que el castigo sea algo que le duela al niño.

Muchos admiten que el castigo es un método rápido, seguro y efectivo para disciplinar a un niño.

Pero reflexionemos en lo siguiente:

El castigo da validez al temor, al dolor, a la intimidación y a la violencia como métodos aceptables para la resolución de conflictos.

El castigo crea:

•Sumisión, el niño siente miedo
•Rebeldía, el niño siente rabia hacia la figura de autoridad y su poder

El castigo excluye otro tipo de comunicación entre padres e hijos. Como por ejemplo, una comunicación que permita una verdadera comprensión de la situación y ayude al niño a encontrar alternativas.

A menudo, a través del castigo damos rienda suelta a nuestras propias frustraciones, las cuales tienen poco que ver con el niño que estamos castigando; de manera que el castigo resulta mucho más severo de lo que se merecía la falta cometida por el niño.

Si un niño ha sido castigado frecuentemente es probable que él también utilice el temor, el dolor, la intimidación o la violencia para controlar a otros.

Hay padres que castigan inmediatamente después del hecho, mientras que hay algunos que tratan de evitar el castigo y optan por hablarles a sus hijos y les aconsejan y aconsejan, y hablan y hablan sin mucho resultado y al final, ya cansados y desesperados, los castigan, y hay otros padres que a veces castigan y otras veces no, dependiendo de cómo se sientan en ese momento.

Vale la pena que nos preguntemos: ¿Porqué tenemos que educar a nuestros hijos utilizando el castigo? ¿Es que así nos criaron y estamos repitiendo costumbres sin reflexionar mucho en ellas? ¿Será que hay momentos en los cuales ya no aguantamos a nuestros hijos? ¿O quizás nos agarraron cansados? ¿O de tantos problemas que tenemos, la desobediencia de los hijos es uno de los pocos que sí podemos controlar, y lo hacemos a través del castigo?

Hay castigos que también causan miedo. Preguntémonos ¿porqué queremos que nuestros hijos sientan miedo? ¿Será que es más fácil controlarlos? ¿Será que cuando ellos sienten miedo nos sentimos poderosos? Ahora bien, ¿es el castigo nuestra única opción para enseñar a nuestros hijos a respetar ciertas normas o habrán otras opciones?
Continue >>>

Puntos a considerar en el Matrimonio



En una sociedad especialmente hostil, es importante proteger el matrimonio con una atención especialmente fuerte. "Cada uno es tentado por sus propios deseos que le atraen y seducen; estos deseos, una vez concebidos, engendran el pecado, y el pecado, una vez crecido, engendra la muerte", según la Carta de Santiago 1, 14-15.

"Necesitamos plantar un seto de protección alrededor de nuestro matrimonio, es decir, tomar decisiones ya, por adelantado, que mantengan la tentación lejos y hagan del matrimonio una prioridad". En concreto, se recomiendan 8 precauciones para proteger la relación.

Precaución 1: Elige sabiamente. Evita pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto. Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en el gimnasio, elige mejor a alguien del mismo sexo que tú.

Precaución 2: Comparte sabiamente. Si un día te das cuenta de que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre ti y tu matrimonio que no ha compartido con tu esposo o que no lo haría, eso es una señal de alerta. Un lío emocional con alguien, incluso si no llega a ser sexual, también puede hacer mucho daño a la relación.

Precaución 3: Procura estar en sitios públicos. Haz el propósito de no citarte a solas con alguien del otro sexo. Si un compañero te invita a comer o a que le acompañes. haz que venga una tercera persona. No titubees en explicarle, si hace falta, que así lo has acordado con tu cónyuge. Puede servir para dar ejemplo.

Precaución 4: No seas inocente. La mayor parte de la gente que termina teniendo un lío no quería tenerlo; la infidelidad empieza como una relación inocente que termina alcanzando una profundidad emocional que cruza la línea de la fidelidad.

Precaución 5: Aumenta tu inversión en hogar. Los matrimonios fuertes se consiguen pasando tiempo juntos, riendo juntos, jugando juntos. Si no tienes citas con tu pareja, planea ya citas para los meses que vienen y haz que pasar tiempo juntos sea una prioridad.

Precaución 6: Presta atención a lo que piensas. Si todo el día estás pensando en los fallos de tu cónyuge, si el tiempo que dedicas a pensar en él o ella se centra en defectos y reproches, es fácil que cualquier otra persona pueda parecerte mejor y te atraiga. Haz una lista por escrito de los puntos fuertes que inicialmente te atrajeron de tu pareja. Aumenta el animar y apoyar y disminuye las críticas.

Precaución 7: No juegues a comparar. Todos tenemos malas costumbres, manías y errores. Es muy tramposo comparar a tu esposa o esposo con un nuevo conocido, porque al recién llegado no lo estamos viendo en el mundo real, en el mundo de compartir techo, cuidar niños a las tres de la mañana, cuadrar cuentas, etc...

Precaución 8: Busca ayuda. Buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. Busca ayuda quien está dispuesta a presentar batalla, es un primer paso de fuerza. Un terapeuta familiar cristiano, un buen consejero, etc... te darán una perspectiva serena, valiosa, para establecer nuevas estrategias para proteger o defender o reconstruir tu matrimonio.
Continue >>>

Comunicación en la pareja



Adjunto algunas reglas para favorecer la comunicación que lei hace poco y me parecieron bastante útiles.

Escuchar Es la primera condición para el diálogo. Por experiencia sabemos que nos caen muy bien aquellas personas que saben escuchar. Para comprender al otro es necesario que nos pongamos en su lugar y abandonemos nuestros pensamientos, sólo así lo entenderemos y conoceremos. De lo contrario nos pasa que “entendemos” lo que queremos entender.

Repetir Una buena forma de asegurarnos que hemos comprendido es repetir lo que nos ha dicho el otro, con nuestras propias palabras, pidiendo que nos confirme si hemos entendido bien. Esto le muestra al otro que nos interesa. En cambio ridiculizar lo que el otro dice siempre hiere en el alma.

Responder En la comunicación debe haber respuesta, puede bastar con un “sí… es cierto… sin duda… de acuerdo…” Esto confirma que el mensaje ha sido recibido. Evitar responder con el silencio o con un “hum… mmm…”.

Adecuar los gestos a la palabra Ser coherentes con lo que decimos. Cuando se dice “te escucho” entonces cerrar el periódico o apagar el televisor. Cuando ella se va a demorar en arreglarse no decir “ya estoy casi lista…” sino decirlo cuanto antes y con sencillez.

Valentía En la relación hay muchos sentimientos en juego, esto le da una gran riqueza pero también lo vuelve frágil y está expuesto a crisis. Es importante ser valientes para descubrir el origen de las tensiones, abrir el corazón y examinar el problema. No ganamos nada dejándolo ahí pues con el tiempo crece, se generan mayores resentimientos y por último uno culpará al otro por no haberse dado cuenta a tiempo.

Espíritu positivo Para corregir detalles del otro debemos hacer las observaciones oportunas de la forma más positiva posible, de modo que sea aceptable y no un reproche amargo. Es decir en lugar de lanzarle en la cara lo equivocado que está, decirle en buen plan y con cariño cuán importante es para uno y lo positivo que sacarían si pudieran corregir ese detalle.


Continue >>>

Significado de los Años de Matrimonio




75 Brillante
65 Platino
60 Diamante
55 Esmeralda
50 Bodas de Oro
45 Bodas Zafiro
40 Bodas de Rubí
35 Bodas Coral
30 Bodas Perla
25 Bodas de Plata
20 Bodas de Porcelana
15 Bodas de Cristal
12 Bodas de Hilo
11 Bodas de Acero
10 Bodas de Estaño
9 Bodas de Arcilla
8 Bodas de Bronce
7 Bodas de Lana
6 Bodas de Hierro
5 Bodas de Madera
4 Bodas de Seda
3 Bodas de Cuero
2 Bodas de Algodón
1 Bodas de Papel
Continue >>>
 

Grupo de Parejas Unidas Iglesia Bíblica Alma Rosa ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)